Economía/Empresas.- Unión Fenosa revisará su presencia en Eufer si la sociedad de Endesa y Acciona afecta a su actividad

Actualizado: martes, 15 julio 2008 16:07

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa revisará su acuerdo con Enel en Eufer en caso de que la nueva sociedad conjunta de renovables entre Endesa y Acciona afecte a su actividad, aseguró hoy el consejero delegado de la eléctrica, Honorato López Isla, durante una presentación de resultados ante analistas.

López Isla indicó que la alianza de Unión Fenosa con Enel funciona por el momento "con satisfacción". "Cuando acabe la integración entre Endesa y Acciona, en el caso de que afecte a nuestro acuerdo, lo hablaremos con Enel y, si no afecta, seguiremos nuestro camino conjuntamente", añadió.

Por otra parte, el directivo explicó que la eléctrica sigue analizando oportunidades de adquisición para crecer de forma no orgánica, pero lo hace con "tranquilidad" e interesada por activos "no sólo rentables a largo plazo, sino que no tengan un impacto negativo en el medio plazo". López Isla dijo que su grupo evitará "operaciones dilutivas durante cinco o seis años".

Los activos que más interesan a Unión Fenosa para su adquisición son los renovables y los hidráulicos --en España está diseñando proyectos de bombeo e hidráulica reversible--, y entre los países más atractivos figuran Estados Unidos, México y Australia. "Estamos atentos al mercado centroeuropeo, pero no hemos visto ninguna oportunidad interesante", señaló.

López Isla señaló además que su compañía no tiene pensado realizar planes de recompra de acciones, puesto que la situación de los mercados "no es tan drástica", y que no abandona la posibilidad de volver a los mercados de bonos como parte de los mecanismos convencionales del grupo para estructurar la deuda.

A pesar del entorno "muy exigente y muy duro", el consejero delegado de la eléctrica consideró que Unión Fenosa está en una situación "cómoda dentro de las tensiones del mercado". De hecho, su beneficio aumentó un 27% en el primer semestre, hasta 652 millones.

Como parte de su Plan Bigger hasta 2011, la eléctrica prevé mantener el apalancamiento por debajo del 55% y un ratio de deuda entre Ebitda de entre 3 y 3,2.