26 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Urbas se fusiona con Alza Residencial para constituir un gran grupo inmobiliario

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Urbas ha alcanzado un acuerdo para fusionarse con Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias con el fin de constituir un grupo inmobiliario de "tamaño relevante y diversificado", con un capital social "superior" a los 300 millones de euros.

La compañía integrará estas dos sociedades a través de una ampliación de capital no dineraria que prevé aprobar en una junta extraordinaria que se celebrará previsiblemente el próximo mes de septiembre, según informó Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urbas enmarca estas operaciones en el proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía y en su objetivo de "constituir un grupo inmobiliario de tamaño relevante y diversificado que permita obtener sinergias tanto en la gestión como en eficiencia de costes".

Según destalló la compañía, Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, cuenta con un valor de 230 millones de euros, mientras que el correspondiente a Aldira Inversiones se cifra en 120 millones de euros.

En virtud de la operación, Alza Real Estate se convertirá en accionista de Urbas Grupo Financiero y canalizará a través de es ta firma sus actividades de promoción inmobiliaria.

Respecto a Urbas, en paralelo a la ampliación de capital por la que absorberá a las dos inmobiliarias, prevé abordar una segunda ampliación de capital, en este caso dineraria, por un importe mínimo de 50 millones de euros y abierta a todos los accionistas.

Los recursos que se capten con esta emisión se destinarán a reforzar los recursos propios de la compañía, a reestructurar su deuda y a financiar actividades de desarrollo inmobiliario.