25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Villar Mir compra la filial española de Centrica por 35 millones

    LONDRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Villar Mir ha cerrado por 29 millones de libras (35 millones de euros) en efectivo la adquisición de la comercializadora de electricidad y gas en España de la compañía británica Centrica, conocida como Centrica Energía.

    La compañía británica aprovechó la presentación hoy de sus resultados semestrales para anunciar la transacción y ofrecer algunos detalles acerca de la misma.

    La operación, acordada el pasado 20 de julio, se completará en septiembre y en el precio de venta en efectivo aparece ya descontado el importe de un dividendo distribuido antes del cierre de la compraventa.

    En la operación anunciada hoy, Centrica ha contado con el asesoramiento desde Londres de Lazard. A finales de junio, el grupo Villar Mir ya expresó su interés por la comercializadora de Centrica en España, que se encontraba en venta desde el pasado mes de marzo.

    Villar Mir enmarcó en aquel momento su interés por este negocio en su estrategia de comercializar gas y electricidad para consumo propio y también para terceros de carácter industrial.

    En la actualidad, la compañía, a través de su filial Villar Mir Energía (GVM Energía), es ya, según sus datos, el mayor productor independiente de energía hidroeléctrica de España, dado que gestiona doce plantas hidroeléctricas en el territorio nacional.

    Además, el grupo controlado por el presidente y primer accionista de OHL pasó a formar parte el pasado mes de marzo del lista de empresas comercializadoras de gas natural, según informó recientemente la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

    La filial española de Centrica está especializada en la comercialización de electricidad. Su facturación anual asciende a unos 250 millones y su plantilla ronda los 200 empleados.

    Centrica, que lidera el negocio de gas y electricidad en Reino Unido, había incluido su división española dentro de un grupo de activos dispuestos para la venta en toda Europa, junto a la holandesa Oxxio y la belga Segebel.