26 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Villar Mir invertirá 282 millones en construir la primera planta de FerroAtlántica en Norteamérica

Economía/Empresas.- Villar Mir invertirá 282 millones en construir la primera planta de FerroAtlántica en Norteamérica
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Villar Mir invertirá 382 millones de dólares (unos 282 millones de euros) en la construcción de una nueva fábrica de FerroAtlántica, su filial de producción de silicio metal, que se ubicará en la región canadiense de Quebec, según informó la empresa.

Se trata de la primera planta de esta compañía del grupo en Norteamérica, con la que además la compañía refuerza su internacionalización, dado que ya suma 16 fábricas repartidas por todo el mundo.

La construcción de la nueva planta, que se levantará en la localidad de Port-Cartier, generará la creación de 345 empleos y una producción de 100.000 toneladas de silicio al año.

La primera fase de la construcción de la instalación arranca este mes de junio con el estudio de impacto ambiental, y concluirá con la puesta en marcha de tres hornos en 2017. Supondrá una producción inicial de 50.000 toneladas y la generación de unos 230 empleos.

FerroAtlántica destacó en un comunicado que la planta de Quebec será "la más competitiva del mundo" en la fabricación de silicio metal, dado que contará con una de las huellas de carbono más bajas y un aprovechamiento máximo de los recursos renovables.

Con todo, la filial del Grupo Villar Mir pretende contribuir al desarrollo económico y la generación de riqueza de la región. Según destacó, la localidad de Port-Cartier es "estratégica" desde el punto de vista logístico, gracias a que cuenta con un fácil acceso por tierra y mar.

"Nos sentimos bienvenidos en Quebec y en particular en Port-Cartier, una ciudad con un entorno de negocio atractivo, que reúne las condiciones perfectas para la expansión de nuestra actividad, y a cuya prosperidad nos ilusiona contribuir de forma activa", indicó en un comunicado el presidente de la corporación, Juan Miguel Villar Mir.

De su lado, el presidente de FerroAtlántica, Pedro Larrea, considera que la instalación de la primera planta de la empresa en Norteamérica marca una "importante etapa de la historia de la empresa".

FerroAtlántica logró volver a 'números negros' en el primer trimestre del año, al ganar 2,6 millones de euros, frente a la pérdida de 300.000 euros de un año antes, impulsada por "los excelentes resultados de las plantas españolas". La cifra de negocio creció un 8,6% y sumó 261,2 millones de euros.