Economía/Empresas.- Virgin Atlantic podría eliminar 600 empleos y reducir un 7% su capacidad el próximo invierno

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 13:51

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Virgin Atlantic, segunda aerolínea británica de vuelos transatlánticos y propiedad del magnate Richard Branson, podría recortar hasta 600 puestos de trabajo y reducir un 7% su capacidad la próxima temporada de invierno ante la caída de la demanda de pasajeros, según informó 'The Times'.

Concretamente, la compañía informó de que suprimirá su conexión diaria entre el aeropuerto de Londres-Heathrow y Chicago, además de reducir sus vuelos desde dicho aeródromo a Hong Kong.

Estas medidas supondrán una reducción de hasta el 7% de la capacidad de la compañía para la próxima temporada y podrían suponer la supresión de hasta 600 empleos, aunque todavía no se conoce el número exacto de trabajadores a los que afectará.

No obstante, Virgin señaló que cualquier reducción de la plantilla podría lograrse a través de bajas incentivadas, repartos de trabajo o despidos voluntarios.

"Vamos a reducir al mínimo el número de despidos obligatorios y asegurar que el tratamiento de nuestro personal de la forma más justa posible", aseguró el director ejecutivo de Virgin, Steve Ridgway.

Precisamente, a principios de este año, la aerolínea británica anunció la supresión de 600 puestos de trabajo debido a la recesión económica que sufre el sector de la aviación.

Ridgway admitió que "las perspectivas para la industria son sombrías, por lo que todas las compañías aéreas tienen que reducir sus negocios".

En esta coyuntura, el ejecutivo aseguró que "sobrevivirán" aquellas que sepan mantenerse en una posición fuerte para cuando la economía recupere su crecimiento.