Economía/Empresas.- Virgin Atlantic y Virgin Trains donarán sus beneficios de 10 años para combatir el cambio climático

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 21:35


LONDRES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dueño de Virgin Atlantic y Virgin Trains, Richard Branson, anunció hoy que donará los beneficios que generen estas compañías en los próximos 10 años --que se estiman en unos 1.600 millones de libras esterlinas (unos 2.320 millones de euros)-- para luchar contra el cambio climático.

Los fondos se invertirán en iniciativas para desarrollar energías renovables, tanto en las empresas de Branson como en otras compañías. Esta iniciativa llega después de que el multimillonario Warren Buffett anunciara el pasado mes de junio que donaba 37.000 millones de dólares para obras de caridad.

Buffett eligió a la fundación que preside el fundador de Microsoft, Bill Gates, que trabaja para reducir la pobreza y mejorar la salud y el acceso a la educación. La Fundación Bill y Melinda Gates tiene como objetivo agilizar el desarrollo del estudio para una vacuna para combatir el virus del sida.

El dueño de Virgin inició su carrera con una fortuna estimada en los 3.000 millones de libras (alrededor de 4.350 millones de euros), en la industria discográfica antes de extenderla a otros sectores, como los teléfonos móviles o las tarjetas de crédito.