Economía/Empresas.- Virgin pide indemnizaciones por los nuevos retrasos del Airbus A380

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 19:39

Emirates afirma que no tiene planes de cancelación de sus pedidos pese a los retrasos

PARÍS, 13 Oct. (EP/AP) -

La aerolínea británica Virgin Atlantic Airways ha mostrado su descontento ante el anuncio de nuevos retrasos en las entregas del Airbus A380 y ha dado un plazo de una semana al constructor aeronáutico para que realice nuevas propuestas a la compañía aérea, como una mayor indemnización o una entrega más temprana que la ofrecida hasta ahora.

El portavoz de Virgin Atlantic, Paul Charles, declinó aportar detalles sobre las propuestas, que fueron aprobadas en una reunión de la junta directiva de la compañía el jueves. Charles precisó que la aerolínea estuvo hablando con Airbus "ampliamente" y consideró que Virgin tiene que tomar una "importante decisión".

La aerolínea explicó que recibiría sus primeros seis A380 a principios de 2011, más de un año después que lo estipulado originariamente.

EMIRATES MANTIENE SUS PEDIDOS

Por su parte, la compañía aérea Emirates --principal cliente de Airbus-- destacó el viernes que sus planes suponen el mantenimiento de su pedido, 45 'superjumbo' con un valor de de 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

En este sentido, el presidente de la compañía aérea, Tim Clark, destacó que la aerolínea ha realizado importantes inversiones en instalaciones por lo que "por ahora" mantendrá el pedido. No obstante, precisó que si hubiera nuevos retrasos en las entregas podrían producirse cancelaciones.

Clarck añadió que los retrasos supondrán una "gran abolladura" en los planes de expansión de Emirates pero explicó que la compañía aérea, que tapará el retraso mediante el alquiler de siete Boeing 777-300, no ha discutido todavía con Airbus sobre las posibles compensaciones.