24 de abril de 2019
2 de junio de 2010

Economía/Empresas.- Viscofan prevé ganar entre un 8% y un 13% más este año y elevar sus ingresos hasta un 5%

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Viscofan prevé cerrar el ejercicio en curso con un beneficio neto de entre 70 y 72 millones de euros, entre un 8% y un 13% superior al obtenido en 2009, y elevar sus ingresos entre un 4% y un 5%, hasta los 605-615 millones de euros.

Según recoge una presentación remitida por la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fabricante de envolturas para la industria cárnica se encuentra en la "senda adecuada" para cumplir los objetivos que se ha marcado para 2010.

Además de incrementar el beneficio y la facturación, estima que podrá aumentar el resultado bruto de explotación (Ebitda) entre un 7% y un 10%, hasta los 138-142 millones de euros.

Viscofan subraya en la presentación que se sitúa en una "excelente situación para afrontar el nuevo ciclo de crecimiento en el sector de envolturas", tanto en las áreas emergentes (Latinoamérica o Asia), como en las más desarrolladas (Norteamérica o Europa).

El presidente de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma, destacó durante la junta general de accionistas, celebrada ayer en Pamplona, que Viscofan "crece porque está presente en un mercado en crecimiento, y porque es capaz de ofrecer una propuesta de valor para captar dicho crecimiento".