Economía/Empresas.- Vivendi pagará 67 millones a la CNMV brasileña para cerrar la investigación de la compra de GVT

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 12:02


PARIS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado francés de ocio y comunicación Vivendi ha llegado a un acuerdo final con la Commisao de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil por el cual se compromete a pagar 67 millones de euros para cerrar la investigación abierta por el organismo brasileño en torno la adquisición de GVT, operación en la que arrebató la compañía brasileña a Telefónica, según confirmó la empresa en un comunicado.

La compañía francesa recuerda que, tal y como recoge la legislación brasileña, este acuerdo no implica el reconocimiento de cualquier culpa por parte de Vivendi en lo relativo a esta operación.

Asimismo, añade que continuará centrándose en el rápido desarrollo de la empresa brasileña en nuevas regiones de Brasil. "Vivendi está totalmente comprometida para permitir que GVT aporte los mejores servicios y productos a sus clientes en 2011 y los años posteriores", agregó.

La multinacional francesa anunció por sorpresa en noviembre del pasado año que poseía más de un 57% de la brasileña GVT y que, para cumplir con la legislación brasileña, lanzaría una oferta pública de compra de acciones, por 7.200 millones de reales (unos 2.800 millones de euros en ese momento) por la totalidad del capital de la compañía.

Con este movimiento, Vivendi arrebataba GVT a Telefónica, que había realizado una oferta por el total de acciones de la compañía a un precio de 2.700 millones de euros, en la pugna que mantenían ambas compañías por el operador brasileño.

Para hacerse con el control de GVT, Vivendi recurrió a las negociaciones con los fundadores de la compañía y con terceras partes, y firmó además una opción de compra para adquirir otro 19,6%. Además, siguiendo las normas del mercado brasileño, la compañía anunció que lanzaría una OPA por el capital restante de GVT a un precio de 56 reales por acción.