Economía/Empresas.- Vocento triplica su Ebitda hasta los 7,1 millones de euros en el primer trimestre

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 18:42


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Vocento ha triplicado su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta los 7,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 5 millones en comparación con el primer trimestre de 2013, según ha informado el grupo en un comunicado.

Así, ha explicado que dicho incremento se sustenta en la estabilidad de los ingresos publicitarios, las decisiones de ajuste en el área de contenidos acometidas en 2013, los ahorros de costes por ajustes de personal y el resto de medidas de eficiencia.

El resultado de explotación (EBIT) comparable es positivo y alcanza los 0,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones de un año antes. Con todo, el resultado neto en el primer trimestre de 2014 fue de 6,4 millones de pérdidas, 1,3 millones menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"En un contexto de mercado y económico complicado para el sector de los medios de comunicación, Vocento ha mejorado todas las principales magnitudes operativas de su cuenta de resultados y ha optimizando la estructura de costes, ha elevado su cuota publicitaria", ha explicado.

Los ingresos de explotación se han situado en 121,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 6% respecto al primer trimestre de 2013, que mejora la caída del 16,9% en el mismo periodo del año anterior. Además, el diario 'ABC' ha registrado un ligero crecimiento del 0,1% en sus ingresos gracias al impacto positivo del incremento en precios de cabecera implementado en el mes de enero.

Con relación a la situación financiera, a marzo de 2014 se sitúa en 157 millones de euros. "Es importante reflejar que la compañía alcanza generación de caja operativa positiva en el primer trimestre, 1,4 millones de euros provenientes del negocio recurrente", ha apuntado.

En febrero, Vocento firmó un préstamo sindicado a cinco años por importe de 175 millones que ha permitido reforzar la estructura financiera del grupo, sustituir líneas bilaterales existentes y extender vencimientos.