22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- World Premium Rates firma un acuerdo con Telefónica y empezará a prestar servicios móviles en 2009

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo World Premium Rates (WPR) ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para constituirse como Operador Móvil Virtual (OMV) completo, denominado WPR Mobile, informó hoy la compañía, que comenzará su actividad en el primer trimestre de 2009.

    Asimismo, la compañía reconoció en un comunicado la posibilidad de sellar una alianza con un socio estratégico "que actualmente está considerando incorporarse al proyecto".

    World Premium Rates aspira a conseguir una posición "de privilegio" en la distribución de contenidos y entretenimiento a través del móvil, utilizando las tecnologías más avanzadas, como videollamada 3G o navegación por Internet. Tiene previsto iniciar su actividad en el primer trimestre de 2009.

    A partir de la red de Telefónica, WPR ofrecerá la máxima cobertura de red en toda España y, además, dispondrá de flexibilidad para configurar sus propios servicios. Según explicó la compañía, salvo las facilidades de acceso a las antenas y transporte de Telefónica Móviles, WPR Mobile será responsable del resto de la cadena de servicio.

    El presidente y consejero delegado de WPR Mobile, José Chillerón, explicó en un comunicado que los acuerdos con los proveedores de equipos y sistemas necesarios para la configuración de WPR como OMV completo concluirán "de forma inminente". "Supone sin duda un paso de gigante en el inicio de nuestras actividades en el segmento de la telefonía móvil", expresó.

    World Premium Rates es un operador español de telecomunicaciones especializado en tecnologías interactivas de telefonía y mensajes de texto, que opera en más de 42 países y posee oficinas en España, Portugal, Italia y Canadá.