Economía/Empresas.- Ya.com y Wanadoo registran incidencias de carácter masivo en el acceso de sus clientes de ADSL

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 21:28

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de distribución de servicios de ADSL Ya.com y Wanadoo registraban hoy incidencias de "carácter masivo" en el acceso de sus clientes a los servicios de Internet, según confirmaron a Europa Press fuentes de los servicios técnicos de ambas compañías.

En el caso de Ya.com, se ha producido una caída de red general, que esperan "poder recomponer", aunque no han podido concretar una previsión exacta. Por su parte, Wanadoo se ha limitado a señalar que, a lo largo de todo el día de hoy, ha sufrido "incidencias masivas".

Ya.com y Wanadoo distribuyen servicios de ADSL y telefonía fija a través de las redes de Telefónica, que hoy han sufrido una "incidencia masiva" en toda España que ha afectado a miles de sus 3,5 millones de clientes.

Wanadoo afirmó que no puede confirmar si los problemas en sus servicios se corresponden con aquellas instalaciones propiedad de Telefónica "por motivos de política de la empresa", ya que, en cualquier caso, ellos son "los responsables ante el cliente".

Los servicios técnicos de Jazztel, en cambio, han destacado que, si bien se suelen producir incidencias masivas en la red de forma común, concretamente hoy no tienen constancia de que se hayan producido "problemas de ningún tipo".