Economía/Empresas.- Yahoo! eleva un 7,6% su beneficio en el segundo trimestre pese a la caída de la publicidad

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 13:24

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portal de Internet Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 141 millones de dólares (99 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las medidas para reducir costes, que compensaron el descenso de los ingresos publicitarios.

De hecho, la facturación de la compañía alcanzó los 1.573 millones de dólares (1.109 millones de euros), un 12,5% menos, lastrada por la caída del 13% en los ingresos por servicios de marketing y del 7,5% en las comisiones. En concreto, el descenso en los ingresos por publicidad en busquedas fue del 15%, mientras que la la facturación por la publicación de anuncios retrocedió un 14%.

Asimismo, la facturación de Yahoo! experimentó un retroceso del 8,7% en EEUU, mientras que en los mercados internacionales bajó un 21,5%, lastrada además por el efecto negativo del cambio de divisas.

En el conjunto de los seis primeros meses, Yahoo! registró una caída del 61,2% del beneficio, hasta 259 millones de dólares (183 millones de euros), mientras que la cifra de negocio bajó un 12,8%, hasta 3.153 millones de dólares (2.223 millones de euros).