Economía/Empresas.- Yell Group reduce el valor contable de sus activos en España en 1.446 millones de euros

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 13:30

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de directorios telefónicos Yell ha anunciado un ajuste por la depreciación de sus activos españoles en Yell Publicidad por valor de 1.272,3 millones de libras (1.446 millones de euros) debido a la actual situación económica, explicó hoy la compañía.

Yell Group, que adquirió en 2006 TPI a Telefónica, matizó que este cambio de valoración no supone un salida de caja sino que es un ajuste del fondo de comercio de Yell Publicidad que refleja "principalmente" el efecto de la crisis económica.

La compañía británica alcanzó un beneficio neto ajustado de 320,6 millones de libras (363 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2008-2009, que finalizó el pasado 31 de marzo, un 4% menos que en el ejercicio anterior.

Yell Group resgistró unas ventas de 2.397 millones de libras (2.724 millones de euros) un descenso del 4,6% con respecto al año precedente, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 1,8% a tipos de cambio constante hasta los 816,1 millones de libras (927 millones de euros).

Yell explicó que la caída de los ingresos ha sido compensada con mejoras de eficiencia, lo que les ha permitido mantener el nivel de inversión, particularmente en el área de Internet.

Asimismo, durante los últimos 18 meses, la compañía ha reducido su base de costes en 250 millones de libras (284 millones de euros), equivalente a un 20%, y esperan que los 100 millones de libras (113 millones de euros) de esta reducción se reflejen en el ejercicio fiscal de 2010.

Para el consejero delegado del grupo, John Condron, el Ebitda alcanzado, a pesar del "dramático" escenario económico, se sitúa en línea con las estimaciones realizadas el ejercicio pasado y el cash-flow aumenta sustancialmente.

"La recesión continúa presionando nuestros ingresos, por lo que hemos centrado nuestra estrategia en una significativa reducción de nuestros costes, mejora de eficiencias e inversión en productos y servicios, especialmente en nuestro negocio 'online', elcual continúa mostrando un fuerte crecimiento", añadió Condron.