8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Zara (Inditex) presenta en Cracovia su nueva imagen de tienda

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Zara, la marca insignia del Grupo Inditex, ha presentado en Cracovia su nueva imagen de tienda en un edificio emblemático de la plaza Rynek Glówny, según ha informado la compañía en un comunicado.

La tienda cuenta con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados que están repartidas en cinco plantas comerciales donde los compradores pueden encontrar las colecciones de mujer, caballero y niños.

Los equipos de arquitectura de Zara han llevado a cabo un proyecto de recuperación de un edificio histórico, tras un exhaustivo análisis de sus peculiaridades arquitectónicas originales. El número 5 de Rynek Glówny es la casa Bidermanowska, un inmueble que data del siglo XIV, que a lo largo de los siglos ha sufrido numerosas transformaciones pasando de residencia familiar a edificio comercial.

Para este nuevo establecimiento se han recuperado elementos originales de su fachada como la carpintería de madera de las ventanas y la puerta de hierro forjado de la calle Sienna. En el interior, se han recuperado las molduras y el zócalo del vestíbulo, las puertas originales de madera, el espacio central de la escalera de granito y su balaustrada forjada, mientras que en el suelo se ha recreado el dibujo geométrico típico de las baldosas de la región.

La tienda incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex y cuenta con la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo.

El Grupo Inditex cuenta en la actualidad con 242 tiendas en Polonia, que están repartidas en 44 de Zara, 32 de Pull & Bear, 22 de Massimo Dutti, 48 de Bershka, 70 de Stradivarius, 16 de Oysho y 10 de Zara Home.