23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.-Zardoya Otis ampliará capital en 2,38 millones para repartir una nueva acción por cada diez antiguas

El fabricante de ascensores prevé mantener su 'pay out' próximo al 100%

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zardoya Otis propondrá a su junta general de accionistas una ampliación de capital liberada por importe de 2,38 millones de euros con el fin de repartir entre sus accionistas una nueva acción gratuita por cada diez antiguas, anunció hoy el presidente del fabricante de elevadores, Francisco Javier Zardoya.

La compañía confía en que se mantendrá el plazo previsto para esta tradicional ampliación de capital a pesar de haber tenido que aplazar hasta el 31 de mayo la junta general de accionistas inicialmente prevista para hoy.

Así, Zardoya considera que el reparto de acciones con que anualmente complementan la retribución al accionista mediante pago de dividendo trimestrales, puede finalizar en julio y que, de esta forma, los nuevos títulos percibirán el dividendo previsto para septiembre.

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas ha tenido que aplazar su asamblea de socios al haber detectado que el anuncio de la junta prevista para hoy se hizo pública con 29 días de antelación, uno menos de los legalmente requeridos.

La compañía prevé seguir manteniendo la actual política de 'pay out' de entorno al 100%, con su actual sistema de reparto de dividendos trimestrales complementados con ampliaciones de capital anuales.

PREVISIONES 2006.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Zardoya Otis, Mario Abajo, transmitió el "optimismo" con que la empresa aborda el ejercicio 2006 a la vista de la buena marcha del sector de la edificación y sus resultados del primer trimestre.

En concreto, el fabricante cerró los tres primeros meses con un beneficio neto atribuible de 28,33 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,4% respecto a igual periodo de 2005. La cifra de negocio creció un 14,92% y sumó 187,92 millones.

Además, el primer ejecutivo de la compañía destacó que en lo que va de año ha logrado dos importantes contratos con Metro de Madrid que suman un importe total de 22,6 millones de euros, entre el que desataca el suministro de ascensores y escaleras mecánicas para las nuevas estaciones de la línea 3 del metro de la capital por 16,6 millones.