19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    Economía/Empresas.- Zardoya Otis realizará este mes una ampliación de capital liberada para retribuir al accionista

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Zardoya Otis decidió en una reunión celebrada hoy realizar la ampliación de capital totalmente liberada con cargo a reserva voluntaria a cuya ejecución en el plazo de un año dio permiso el pasado 25 de mayo la junta general de accionistas, anunció hoy la compañía.

    La ampliación tiene entre sus principales cometidos la mejora de la retribución al accionista. Para ello, habrá una asignación gratuita de acciones entre el 14 de junio y el 30 de junio, periodo en el que además está previsto el inicio de la negociación de los nuevos títulos.

    La ampliación equivaldrá al 5% del capital de la empresa, ya que se pondrá en circulación una acción nueva por cada veinte existentes. En total, se emitirán 16,6 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,1 euros, de modo que la cuantía de la operación asciende a 1,66 millones de euros.

    El valor de mercado de las nuevas acciones asciende a 174,7 millones de euros. Los títulos de Zardoya Otis se cambiaban hoy por 10,51 euros en el mercado continuo y registraban una caída del 2,05%.

    Entre los motivos que aconsejan la operación, la compañía cita la existencia de reservas libres que tradicionalmente vienen capitalizándose en beneficio de los accionistas, así como la opinión favorable de los inversores a la política de ampliaciones de capital mantenida hasta la fecha.

    Además, la empresa explica que la operación permitirá retribuir al accionista al darle la posibilidad de obtener liquidez y de negociar en el mercado unas acciones asignadas de forma gratuita. De hecho, la emisión será totalmente liberada para los accionistas y será la propia Zardoya Otis la que corra con los gastos relacionados con dar de alta los nuevos títulos.