26 de abril de 2019
13 de octubre de 2010

Zeltia dice que la combinación de Yondelis con otro fármaco no produce efectos secundarios

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar, filial del Grupo Zeltia, afirmó hoy que la combinación de Yondelis, el primer antitumoral español, con otro fármaco, la doxorrubicina liposómica pegilada (DLP), no produce efectos secundarios.

Así se desprende de uno de los seis estudios que la compañía ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se ha celebrado en Milán (Italia) del 8 al 12 de octubre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la empresa, tres análisis confirman el perfil de seguridad bien caracterizado y controlable de Yondelis (trabectedina).

En concreto, se ha analizado la tolerabilidad de trabectedina más doxorrubicina liposómica pegilada (DLP) en pacientes con cáncer de ovario recurrente sensible y platino resistente.

Este análisis demostró que la combinación de trabectedina más doxorrubicina liposómica pegilada era bien tolerada y manejable y que no se asociaron efectos secundarios como neuropatía periférica y alopecia.

La Comisión Europea aprobó Yondelis en combinación con DLP para el cáncer de ovario sensible al platino en septiembre de 2009. En 2007, la Comisión Europea había aprobado Yondelis para el sarcoma de tejidos blandos.

Están en marcha numerosos ensayos clínicos con Yondelis, entre ellos un estudio clínico fase III en sarcoma en el tratamiento de primera línea en pacientes con tumores asociados a translocaciones cromosómicas y en niños con sarcoma de Ewing, rabdomiosarcoma y otros subtipos de sarcoma de tejidos blandos.

Para leer más