28 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Zeltia sube un 2,65% en bolsa tras anunciar que inicia estudio de fase II de Yondelis en niños

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Zeltia subía un 2,65% en bolsa tras anunciar hoy que su filial PharmaMar ha iniciado un estudio de fase II de Yondelis en niños con sarcoma de tejidos blandos recurrentes.

Los títulos de la farmacéutica cotizaban a las 10.30 horas a 4,65 euros, con una subida del 2,65% en un mercado bajista donde el Ibex-35 caía un 2,3%.

El estudio, que reclutará un total de 60 pacientes con edades comprendidas entre los 12 meses y los 21 años durante un periodo de aproximadamente dos años, determinará la dosis segura y tolerable de Yondelis en pacientes pediátricos y evaluará la eficacia de dicha dosis sobre la base de las tasas de respuesta.

Asimismo, se determinará la toxicidad y la farmacocinética en estos pacientes, informó PharmaMar, la filial biotecnológica de Zeltia, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El estudio se está llevando a cabo por el Grupo de Oncología Infantil (COG) en centros de Estados Unidos y Canadá, que también realizó un ensayo clínico de fase I de Yondelis y que en 2005 determinó que este fármaco es seguro para los niños.

PharmaMar destacó que "está comprometida a aumentar la disponibilidad de medicamentos para los niños mediante el fomento del desarrollo pediátrico de su cartera de productos siempre que sea posible" y subrayó que "tiene previsto iniciar nuevos estudios pediátricos en el futuro".

El medicamento Yondelis, que está siendo desarrollado por PharmaMar en asociación con Johnson & Johnson, se comercializa desde finales del año pasado en varios países de Europa.