15 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.Detenidos dos empleados de British por desgarrar intencionadamente el fuselaje de un avión en Heathrow

LONDRES, 14 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

Dos empleados de la plantilla de tierra de British Airways han sido detenidos por su implicación en el desgarro supuestamente intencionado de parte del fuselaje de un avión propiedad de la compañía que se encontraba en el aeropuerto londinense de Heathrow.

En un comunicado, la aerolínea confirmó el arresto de los dos trabajadores y su pertenencia hasta ahora al equipo de tierra, si bien por el momento han sido suspendidos cautelarmente de sus funciones mientras se prolonga la investigación.

Los detenidos, de 54 y 49 años, fueron interrogados por la policía y posteriormente se les concedió la libertad bajo fianza después de que el pasado 9 de enero apareciese un corte profundo en el fuselaje de un Airbus A321. No obstante, la situación de ambos está pendiente de las pesquisas.

En consecuencia, la aerolínea británica consideró "inapropiado" facilitar más información sobre este episodio, que según la BBC no parece estar relacionado con ninguna intencionalidad terrorista.