19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 20 de junio de 2008

    Economía.- El fabricante de ladrillos Tealsa plantea recortar su plantilla a la mitad por la crisis inmobiliaria

    El expediente de Tealsa será el primero del sector de la construcción en Lleida

    LLEIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de ladrillos y otros materiales cerámicos para la construcción Tealsa de Almenar, en Lleida, está negociando el despido de la mitad de sus 106 trabajadores para presentar la semana que viene un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado. Así lo conformaron a Europa Press fuentes sindicales y los Servicios Territoriales de Trabajo en Lleida.

    El expediente de Tealsa será el primero que presenta en la provincia una empresa del sector de la construcción a consecuencia de la crisis inmobiliaria. Los Servicios Territoriales de Trabajo apuntan que la mayor parte de las empresas están negociando despidos individuales con sus trabajadores.

    Empleados y empresa tiene prevista una reunión el lunes por la mañana para cerrar la negociación, a la que proseguirá una asamblea en la que los sindicatos intentarán reducir el número de trabajadores que podrían verse afectados con el expediente.

    Además, los representantes de la plantilla exigirán un plan de viabilidad que garantice la continuidad de los empleados que se queden para evitar que dentro de unos meses Tealsa quiera negociar nuevos despidos.

    Según la plantilla, Tealsa, que funciona las 24 horas del día, tiene previsto cerrar una parte de sus instalaciones para afrontar la caída de pedidos a consecuencia de la crisis.

    La empresa nació en 1984 a partir de la adquisición de la antigua Alicasa por parte de un grupo de empresarios del sector porcino, que vivió 2007 como uno de los peores años de su historia por la caída de las cotizaciones y el gran aumento de los cereales, materia prima del pienso.