Economía.- La filial brasileña de Telefónica contrata a Ericsson para un proyecto de 'ciudad digital' en Brasil

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 19:07

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, ha contratado a la compañía tecnológica Ericsson para integrar los sistemas de aparcamiento e iluminación inteligentes en la ciudad brasileña de Águas de São Pedro en Sao Paulo (Brasil).

En virtud del contrato y en colaboración con otros socios tecnológicos, Ericsson suministrará las soluciones de iluminación y aparcamiento inteligentes y los servicios profesionales de integración de sistemas.

Del mismo modo, el acuerdo incluye el diseño, la instalación y el despliegue del proyecto, así como la responsabilidad de la gestión de los servicios, incluyendo las operaciones y el mantenimiento una vez lanzados.

Ericsson ha explicado que como parte del proyecto de iluminación inteligente ofrecerá e instalará una solución que permitirá al sistema de energía público controlar remotamente y monitorizar el consumo de energía de cada punto de luz y realizar el encendido o apagado de la luz cuando sea necesario.

Por su parte, la monitorización en remoto informará de los posibles fallos y permitirá el mantenimiento también a distancia, mejorando los ahorros y la eficiencia en costes, y contribuirá a la sostenibilidad medioambiental, ha añadido la firma.

El presidente de Vivo, Antonio Carlos Valente, ha asegurado que se trata de una de las iniciativas más "relevantes" que se están llevando a cabo en Brasil.

Leer más acerca de: