Economía/Finanzas.- Las autoridades chinas aprueban la venta de un 13% del banco Hua Xia a Deutsche Bank y Sal Oppenheim

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:30

SHANGHAI (CHINA), 21 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades reguladoras chinas aprobaron hoy la venta de una participación del 13,9% del banco Hua Xia a Deutsche Bank, a Deutsche Bank Luxemburgo y a Sal Oppenheim, anunció hoy la entidad en un comunicado.

Deutsche Bank tomará un 7,02% de esta participación, mientras que Deutsche Bank Luxemburgo se hará con el control del 2,88% y Sal Oppenheim, del 4,08% restante.

Los tres grupos inversores comprarán esta participación a los actuales 18 accionistas de la entidad, todos ellos bancos chinos. En octubre, Deutsche Bank y Sal Oppenheim ya adelantaron su disposición a pagar 272 millones de euros por esta participación.

En aquel momento, Deutsche Bank afirmó que, junto a Deutsche Bank Luxemburgo, participaría en la operación con el pago de 1.870 millones de yuanes (188 millones de euros), con lo que se harían con el 9,9% de la entidad.

Más tarde, Deutsche Bank anunció la firma de un acuerdo con Sal Oppenheim en el que se reservaba la posibilidad de comprar en el futuro la participación que esta firma de inversión tomara en el banco chino.