22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Economía/Finanzas.- Banesto celebra el martes la primera junta general en la que todos sus accionistas pueden votar

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Banesto celebrará el próximo martes la primera junta general de accionistas, en la que todos aquellos que dispongan de una sola acción podrán ejercer su derecho a asistencia, tras suprimir en junio del pasado año el requisito de tener 50 títulos para asistir, haciéndose efectivo el principio de una acción igual a un voto.

    En el orden del día de la junta remitido por la entidad que preside Ana Patricia Botín la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) figura, entre otras medidas, la de fijar en 14 el número de miembros del consejo de administración para el ejercicio 2008, con lo que no modifica la composición actual.

    Asimismo, los accionistas podrán reelegir como administrador ejecutivo a la actual presidenta, Ana Patricia Botín, administrador no ejecutivo e independiente a Víctor Manuel Menéndez y no ejecutivo dominical a Matías Rodríguez Inciarte.

    En el orden del día también figura la aplicación del resultado del ejercicio 2007, la reelección de auditores de cuentas y la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social del banco, en una o varias veces, mediante aportaciones dinerarias.

    También podrán delegar en el consejo la facultad de emitir valores convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad, así como warrants u otros valores en acciones de la sociedad, y aprobarán la adquisición derivativa de acciones propias por el banco y sus filiales.