Economía/Finanzas.- 'La Caixa' logra la máxima acreditación de accesibilidad para su servicio 'online'

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 21:00

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' ha logrado la acreditación de nivel 'A' para su servicio de banca electrónica adaptado, convirtiéndose así en la primera entidad financiera española en lograr esta certificación, informó hoy 'La Caixa' en un comunicado.

La acreditación se refiere a la operativa habitual del servicio 'online' 'Línea Abierta', es decir, aquella que representa al 50% de las operaciones realizadas por los clientes de la entidad financiera.

La marca 'A' la otorga la World Wide Web Consortium (W3C), de acuerdo con las normas internacionales de accesibilidad Web Accessibility Initiative (WAI).

Según la entidad, este galardón es un ejemplo más de su "vocación social", que también se manifiesta en la voluntad de eliminar barreras arquitectónicas, tecnológicas y de comunicación.