Economía/Finanzas.- Caja de Burgos obtuvo un beneficio neto de 82,44 millones de euros hasta septiembre, un 25,6% más

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 19:31

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos obtuvo un beneficio neto consolidado de 82,44 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 25,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad financiera.

La caja explicó que este resultado se debe, entre otros factores, al fuerte ritmo de crecimiento del volumen de negocio crediticio, que aumentó un 28,8%, a la contención de los costes y de la morosidad y a las importantes plusvalías generadas en los mercados bursátil e inmobiliario.

Los créditos a la clientela ascendieron a más de 6.432,42 millones de euros y los recursos de clientes superaron los 7.143,15 millones de euros, un 19% más que en los nueve primeros meses de 2005, gracias tanto a la favorable evolución de las cuentas a la vista y los depósitos a plazo como a la financiación mayorista en los mercados nacionales e internacionales.

El margen ordinario mejoró un 17,35% y el de explotación aumentó un 15,23%. A 30 de septiembre, el patrimonio neto de la entidad se elevaba a 1.051 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% en términos interanuales.

Por su parte, el índice de morosidad se mantiene en el mismo nivel de finales de septiembre del año pasado, el 0,56%. Pese a ello, la cobertura prestada por el fondo de insolvencias ha aumentado en casi 50 puntos en lo que va de año, situándose en el 272%.

Dentro de su plan estratégico de expansión, entre enero y septiembre de este año, Caja de Burgos ha abierto nuevas oficinas en Torrelavega (Cantabria), Valladolid, Vitoria, y diversas localidades de Madrid (Alcorcón, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Parla y Torrejón de Ardoz).

Al cierre del tercer trimestre, la red de la entidad se elevaba a un total de 165 oficinas, 13 más que a finales de septiembre del año pasado.