Economía/Finanzas.- Cajasol aumenta un 32% el número de clientes inmigrantes

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 12:52

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cajasol aumentó un 32 por ciento en el último año la cifra de clientes inmigrantes, que el pasado año enviaron cerca de 10.000 remesas de dinero por un valor de cuatro millones de euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad financiera, Cajasol decidió apostar este año por potenciar los servicios dirigidos a este núcleo de negocio recogidos en el denominado 'Proyecto Inmigrante' que, según resaltaron las fuentes, "ha generado buenos resultados para la caja desde su puesta en marcha en 2006".

Precisaron que uno de los servicios más utilizados por este colectivo es el envío de remesas a su país, que en 2007 ascendieron a cerca de los 10.000 envíos, de manera que, en importe de remesas, el volumen de negocio se acercó a cuatro millones de euros. Las fuentes destacaron que al tratarse del servicio más demandado, "se utiliza como la primera vía de captación y vinculación con estos clientes".

En ese sentido, precisaron que Cajasol pone a disposición de los clientes inmigrantes su Oficina Telefónica y Cajasol Directo, "ya que podrán realizar el envío de las remesas a cualquier hora y cualquier día de la semana, incluidos domingos y festivos".

En cuanto al uso de productos, en este colectivo destacó la contratación de préstamos, tanto de tipo personal como hipotecas, de forma que el importe total de préstamos personales se incrementó el pasado año un 52 por ciento y las hipotecas un 23 por ciento.

Por ello, Cajasol pretende "continuar con el 'Proyecto Inmigrante' y redundar en un notable incremento tanto del número de clientes como de la vinculación de los mismos".

Para conseguir estos objetivos, la entidad cuenta con productos y servicios específicos para este colectivo, de manera que según precisaron las fuentes, la entidad ha suscrito un acuerdo con la Agencia de Fomento del Alquiler, a través de la empresa participada de Cajasol Cesta Inmobiliaria, "mediante el cual se prestan este tipo de servicios a los clientes inmigrantes facilitándoles el acceso tanto al alquiler como a la compra de viviendas".

Por último, las fuentes destacaron el seguro gratuito de repatriación, de manera que Cajasol ha contratado una nueva póliza colectiva con Caser, "por la que se asegura gratuitamente al colectivo de inmigrantes clientes de nuestra entidad", de forma que durante este año "se podrán dar de alta nuevos asegurados de esta póliza a aquellos clientes inmigrantes que cumplan una serie de requisitos, como ser primer titular de un préstamo hipotecario, domiciliar o tener domiciliada la nómina, ser primer titular de un préstamo personal o ser titular de una tarjeta de Cajasol".