26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Economía/Finanzas.- Los clientes de Can aumentan un 21,90% sus aportaciones a planes de pensiones hasta junio

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Caja Navarra aumentaron, durante los seis primeros meses de 2006, un 21,90% sus aportaciones a planes de pensiones, que alcanzaron durante este período los trece millones de euros.

La evolución patrimonial de los planes de pensiones en Can duplicó los índices de crecimiento del mercado. Según los índices publicados por Inverco a 31 de junio de 2006, el crecimiento del patrimonio en planes de pensiones de Can fue del 1,25%, frente a una media del mercado del 0,63%.

En total, Caja Navarra gestiona un patrimonio en planes de pensiones de 747,5 millones de euros, 8,7 millones más que a cierre de 2005. De esta cantidad, 480 millones corresponden a planes de pensiones individuales y 267,5 a planes de empleo, planes promovidos por las empresas para sus trabajadores. A cierre de junio, Caja Navarra contabilizaba más de 53.000 planes de pensiones. Durante el primer semestre del año se abrieron 2.670 nuevos planes.

En el mercado de planes de pensiones, Caja Navarra tiene una cuota del 1,09% a nivel nacional, lo que le sitúa en el puesto octavo entre las cajas de ahorro y en el vigésimo primero en el ránking de entidades gestoras de planes.

Caja Navarra dispone de seis planes de pensiones con distinto perfil de inversión para que sus clientes puedan elegir la opción financiera más apropiada para su situación personal y sus planes de futuro. La entidad ha diseñado también un plan de pensiones para personas con algún tipo de discapacidad, que les permite acogerse a los beneficios que la legislación fiscal concede a este tipo de situaciones.

Además, cuenta con asesores personales que ayudan al cliente a seleccionar la combinación de planes de pensiones más adecuada a sus características personales.