25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Finanzas.- El euro a mínimo de dos meses contra el dólar en Asia

    TOKIO, 8 May. (Reuters/Ep) -

    El euro cedió en Asia a un mínimo de dos meses contra el dólar el jueves ante el pronunciado descenso de las ventas por menor de la zona euro que despertó temores sobre las perspectivas de la región y reavivó las especulaciones sobre un recorte de tipos.

    Los expertos prevén que el Banco Central Europeo mantenga hoy estables los tipos de interés al cuatro por ciento y reitere sus preocupaciones por la inflación, pero los operadores señalaron que los mayores indicios de ralentización del crecimiento económicos podrían resultar en una reducción de tipos antes de final de año.

    Los participantes del mercado señalaron que era demasiado pronto para saber si el euro entraría en un prolongado periodo de descensos después de alcanzar un récord contra el dólar hace apenas dos semanas.

    "El euro podría probar niveles por debajo de $1,52 a lo largo de la próxima semana ante los ajustes del mercado por las recientes ventas de dólares y compras de euros", expresó Kengo Suzuki, estratega de divisas de Shinko Securities.