Economía/Finanzas.-González (BBVA) destaca que las empresas del siglo XXI deben trabajar por una sociedad más sostenible

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:04

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, defendió hoy en Barcelona que "las empresas del siglo XXI deben comprometerse con la construcción de una nueva sociedad más sostenible", durante su intervención en el programa sobre RSC de Esade y Stanford, en la conferencia 'La empresa responsable del siglo XXI: Rentabilidad ajustada a principios'.

González, señaló que "la empresa responsable se inspira en unos principios que le ayudan a resolver bien los dilemas morales que se le presentan", y que "es una empresa dinámica en continuo proceso de aprendizaje que elabora y construye los valores que quiere que conformen su carácter, su identidad, su razón de ser, y que busca procedimientos concretos para incorporar estos valores a los procesos ordinarios de gestión".

"Las decisiones, las políticas y las estrategias que adoptemos a partir de hoy y en las próximas décadas determinarán el futuro de nuestra especie y nuestro planeta. Ésta es la gran responsabilidad de nuestras generaciones y también una enorme oportunidad", argumentó.

Marcó como desafíos la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la mejora de la educación y la igualdad de género, así como soluciones al progresivo envejecimiento de la población. También se refirió a las nuevas tecnologías, al cambio climático y a que la energía es "cada vez más cara y con un abastecimiento incierto".

La política de acción social de BBVA contó con una inversión de 69 millones de euros en 2007, un 22% más que en 2006, y puso énfasis en el Plan de Acción Social para América Latina, en el que se invertirán 28 millones de euros en 2008 y que tiene como objetivo becar a más de 28.000 niños.