Economía/Finanzas.- Más de 12.500 clientes de Caja Navarra aseguran su préstamo ante riesgo de muerte o incapacidad

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 21:59

PAMPLONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.500 clientes de Caja Navarra han asegurado su préstamo hipotecario o personal ante un posible fallecimiento o incapacidad absoluta o permanente en los últimos dos meses, lo que supone un volumen de primas de aproximadamente 1,6 millones de euros.

Este ritmo de contratación se debe al elevado nivel de endeudamiento alcanzado por las familias, así como a la mayor sensibilidad hacía el riesgo de posibles eventualidades que impidan hacerse cargo del préstamo. La búsqueda de tranquilidad es la razón principal por la que más de 12.500 clientes han suscrito una póliza de aseguramiento de vida e incapacidad absoluta.

Además, en Caja Navarra se ha percibido una creciente preocupación por asegurar un determinado nivel de vida, tanto propio como de las personas del entorno familiar.

Este producto, además de cubrir el riesgo de fallecimiento y de incapacidad absoluta y permanente, incluye una serie de ventajas adicionales, como la cobertura adicional de capitales por accidentes. Además, incorpora la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica en el caso de diagnostico de enfermedades graves como cáncer, enfermedades cardiovasculares, trasplante de órganos, enfermedades neurológicas, Parkinson, Alzheimer, y otras, permitiendo acceder a los mejores centros médicos, tanto nacionales como internacionales.

Los clientes de Caja Navarra suscriben estos seguros a través de la compañía Seguros Navarra, perteneciente al grupo de Caja Navarra, dedicada a la actividad de planes de ahorro, seguros de vida y planes de pensiones desde el año 1988.