Economía/Finanzas.- El ramo de automóviles restará facturación Catalana Occidente en 2006

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 20:12


MADRID, 12 Dic. (Reuters/EP) -

El director del grupo asegurador Catalana Occidente, Francisco José Arregui, dijo el martes que la facturación del ramo de automóviles tendrá un impacto negativo en la cifra de negocio del grupo en 2006.

"El volumen de facturación será unas décimas menor de lo que habíamos presupuestado inicialmente, y en ello tiene una parte de culpa el ligero decrecimiento que estamos teniendo en el ramo de automóviles", dijo en una entrevista con Reuters/EP.

Catalana Occidente dijo el martes que en 2006 sus ventas mejorarán un 5,1 por ciento respecto a 2005, frente al 5,9 por ciento de crecimiento estimado inicialmente. Dijo además que su beneficio atribuible hasta octubre creció un 36,6 por ciento, hasta 167,1 millones de euros.

En los 10 primeros meses del año, la facturación de la rama de automóvil bajó un 0,7 por respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Fue la única actividad del grupo que se resintió en estos meses.

Arregui atribuyó esta evolución a los "ajustes tarifarios" realizados en 2005 y 2006 para ganar en competitividad, y se mostró satisfecho con el comportamiento del segmento.

"Por primera vez en varios años estamos teniendo líquidos positivos, es decir, que las unidades que estamos vendiendo en el ramo de automóviles son superiores a las que anulamos. Estamos tranquilos, estamos ganando clientes en el ramo", manifestó.

LEPANTO.

Por otro lado, avanzó que el grupo ha aprobado la absorción de su filial Lepanto por parte de Seguros Catalana Occidente. "Hemos aprobado la fusión y para 2007 la integración de toda la red comercial de Lepanto en las sucursales de Catalana Occidente será un hecho", dijo.

"La operación no va a afectar a la facturación del grupo ni al número de clientes ni agentes. Hemos querido ser muy respetuosos con toda la actividad de negocio de Lepanto", añadió.

DIVIDENDO.

Respecto a los dividendos, Arregui señaló que su incremento está en línea con el de los resultados. "Es verdad que hace unos años teníamos un pay out superior, en estos momento estamos en porcentajes más bajos, pero tampoco puede olvidarse que la compañía ha realizado proyectos de inversión muy importantes en los últimos ejercicios", dijo el directivo.