Economía/Finanzas.- Randstad gana 230,7 millones en 2013, 6,3 veces más que en 2012

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 11:51

La compañía de trabajo temporal factura un 2% más en el cuarto trimestre en España

ÁMSTERDAM, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía holandesa de trabajo temporal Randstad obtuvo en 2013 un beneficio neto de 203,7 millones de euros, 6,3 veces más en comparación con los 36,7 millones de euros que ganó en 2012, informó la compañía, que ha incrementado su facturación en España un 2% en el cuarto trimestre.

La ventas de la empresa holandesa en el conjunto del último ejercicio descendieron un 3%, desde los 17.086,8 millones de euros de 2012 hasta los 16.568,3 millones de euros.

En el último trimestre de 2013, Randstad logró dejar atrás las pérdidas de 97,4 millones del año anterior, al ganar 54,1 millones de euros, mientras que sus ventas aumentaron un 1%, hasta los 4.277,9 millones de euros.

Respecto a su división Iberia, que engloba España y Portugal, la facturación aumentó un 14,7%, hasta los 896,9 millones de euros, mientras su Ebitda se incrementó un 62,7%, hasta los 25,7 millones de euros.

En el cuarto trimestre, la facturación de Randstad en España y Portugal alcanzó los 256,9 millones de euros, un 34,6% más, mientras que el Ebitda de la compañía subió un 45,9%, hasta 8,9 millones de euros.

Respecto a España, destaca que los ingresos subieron un 2% en el cuarto trimestre, ya que el buen comportamiento de las actividades en el sector de la distribución y el manufacturero compensaron menores volúmenes en el de la automoción y los puertos. "Continuamos enfocándonos en la rentabilidad de los clientes, lo que se tradujo en el fin de algunos contratos de outsourcing", añadió.

Asimismo, informa de que el proceso de integración iniciado tras la compra de las actividades españolas de USG People el pasado año progresa según los previsto y prevé que se complete en la primera mitad de 2014, ya que la nueva estructura organizativa ya está en marcha.

El director general de Randstad, Ben Noteboom, destacó que el crecimiento continuó durante todo el cuarto trimestre de 2013, "confirmando la recuperación gradual". "Nuestras mayores inversiones en marketing han sido muy oportunas y han impulsado el conocimiento y la preferencia por nuestra marca y han fortalecido nuestra capacidad comercial para aprovechar las oportunidades de crecimiento", añadió.

Leer más acerca de: