1 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Economía/Finanzas.- Santander Consumer Finance adquiere el 85% de la financiera mexicana Alcanza por 29,7 millones

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander Consumer Finance se hará con el 85% del capital de la financiera Alcanza con la compra de un paquete accionarial y la suscripción de una ampliación de capital, lo que le supondrá una inversión total de 39,5 millones de dólares (29,7 millones de euros).

La entidad ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Alcanza para llevar a cabo la operación, que está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes de cada país. El actual equipo directivo de Alcanza continuará trabajando en la empresa.

El negocio de Santander Consumer en México se enfocará a otorgar créditos de consumo y financiación de automóviles, al igual que en el resto de mercados en los que está presente y como parte de su estrategia de crecimiento internacional.

Santander Consumer Finance, sociedad del Grupo Santander, es la mayor financiera de consumo en Europa, con presencia en 13 países, más de 9 millones de clientes y un volumen de inversión crediticia superior a los 39.000 millones de euros.

Santander Consumer Finance obtuvo en 2006 un beneficio de 565 millones de euros, un 21% superior al obtenido el año anterior.