Economía/Finanzas.- Standard & Poor's confirma los ratings de Mapfre, tras su entrada en Italia mediante Cattolica

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 19:30

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's confirmó hoy los 'ratings' y perspectivas de Sistema Mapfre, después de que el grupo asegurador español alcanzara un acuerdo con Societá Cattolica Di Assicurazioni (Cattolica) para crear una sociedad conjunta, participada al 50%, e impulsar el negocio de automóviles en Italia con una inversión de 473 millones de euros.

El analista de crédito de Standard & Poor's, Peter McClean, reconoció "potenciales beneficios a largo plazo" para Mapfre, pero destacó que "está por ver si la aseguradora española es capaz de ejercer suficiente control en su alianza como para influir en sus resultados a corto plazo y justificar el desembolso realizado".

McClean destacó la "reconocida experiencia en el mercado de seguros de motor" de Mapfre, y dijo que a efectos de 'rating' la operación es valorada como neutral. Además, el analista dijo esperar que la financiación prevista por la española "no supere en más del 5% el grado de apalancamiento".

Tras la culminación de la operación, Mapfre Cattolica Auto ocupará el quinto lugar en el 'ranking' del ramo en Italia y comenzará a operar con un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros, un patrimonio neto inicial de 400 millones de euros y una red de más de 1.400 agencias distribuidas en el país transalpino.

La alianza se materializará durante 2007, una vez obtenidas las autorizaciones oficiales necesarias, a través de Duomo Assicurzioni, filial de Cattolica en la que se integrará el negocio de automóviles de esta entidad y de su filial Unione Assicurazioni, y que cambiará su nombre por el de Mapfre Cattolica Auto.

De este modo, Cattolica y Mapfre compartirán la gestión de Mapfre Cattolica Auto y elegirán a partes iguales los miembros de su Consejo de Administración. Así, Cattolica nombrará al presidente y al consejero delegado, este último con la aprobación previa del grupo español, mientras que Mapfre designará al vicepresidente y al director general.