Economía.- Funespaña se queda sin inmueble para primera funeraria privada en Budapest aunque mantiene el proyecto

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 12:56

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funespaña se ha quedado sin el inmueble solar en Budapest en el que tenía previsto construir la primera funeraria privada en la ciudad, después de que el Ayuntamiento Central de la ciudad haya ejercitado el derecho de retracto, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de ello, la empresa de servicios funerarios indicó que debido a lo avanzado en otros órdenes del plan de expansión a implantar en Hungría, "ha procedido a iniciar contactos con propietarios privados de otros solares, en orden a la plena ejecución del proyecto".

Funespaña anunció el pasado mes de marzo la adquisición de este inmueble solar en Budapest para la construcción del primer complejo funerario totalmente privado de la capital de Hungría.

En concreto, la empresa formalizó la operación de compraventa a través de la mercantil húngara Kegyelet Temetkezési, de la que es accionista único, con el Ayuntamiento de 'Cuidad k bánya', situada en el distrito 10 de Budapest.

Sin embargo, el Ayuntamiento Central la ciudad ha ejercitado el derecho de retracto sobre el solar, siendo la primera vez que lleva a cabo este derecho en este tipo de operaciones, habiendo procedido a retornar a la compañía de servicios funerarios el importe de la adjudicación.