19 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Economía/Ganadería.- España y Francia apuestan por debatir el futuro de las cuotas lácteas más allá de abril de 2015

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones interprofesionales del sector lácteo de España y Francia coincidieron hoy al destacar la importancia de propiciar un "mayor debate" de carácter nacional y europeo sobre el futuro de las cuotas lácteas más allá de abril de 2015, así como el periodo transitorio que hasta entonces propone la Comisión Europea.

Así se pronunciaron en el encuentro hispano-francés celebrado hoy en Barcelona, en el marco del salón Alimentaria 2008, para analizar los intercambios bilaterales de productos lácteos y el futuro de las cuotas, informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En la reunión, que contó con la colaboración de la Generalitat catalana, se abordó también la situación actual, las tendencias y la evolución del consumo, así como las perspectivas de evolución de la producción láctea hasta la campaña 2014/2015.

Igualmente, fueron objeto de análisis las actuaciones conjuntas en el mercado lácteo, el llamado 'chequeo médico' de la Política Agrícola Común (PAC) y la futura política láctea en la UE. Asimismo, se trató la propuesta que se debatirá en el Consejo de Ministros de la Unión Europea del próximo lunes, por la que se aumentarán linealmente las cuotas de todos los países en un 2%.

Las interprofesionales lácteas de España y Francia se reúnen periódicamente desde hace dos años, la última vez en París. Según el MAPA, este foro se presenta como el escenario idóneo para tener un intercambio de puntos de vista entre los sectores de ambos países.

"Ambas interprofesionales han apoyado el cumplimiento íntegro de todas las medidas de seguridad alimentaria y de confianza mutua en las relaciones comerciales entre los países", concluyó.