Economía/Ganadería.- MAPA y empresas avícolas comprometen activar los contratos de integración para proteger el sector

Actualizado: martes, 4 julio 2006 20:38

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las empresas del sector avícola se han comprometido con la organización agraria UPA a activar los contratos de integración para proteger al sector de la "competencia desleal" extranjera y de las crisis alimentarias.

UPA recalcó hoy en un comunicado la "necesidad" de establecer una normativa reguladora de los contratos de integración, que permita a todos los agentes del sector alcanzar una situación de mayor estabilidad, y "acabar de una vez por todas con los especuladores que entran y salen del sector e imponen unas condiciones inhumanas".

"Los ganaderos quieren trabajar de manera más profesional y ofrecer, cada día, un producto mejor, pero para ello es necesario establecer unas condiciones mínimas que den estabilidad al sector", afirmó la organización agraria.

Además, UPA afirmó que la Administración es consciente de la "necesidad" de un plan de apoyo para adaptar las granjas y mataderos españoles a los nuevos condicionantes de la normativa comunitaria y nacional, gracias a la incorporación de la "última tecnología" para ser más competitivos.