Rusia impone restricciones a la importación de derivados cárnicos de la UE

Actualizado: martes, 21 octubre 2014 8:25

MOSCÚ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Vigilancia Fitosanitario y Veterinario de Rusia (Rosselkhoznadzor) impondrá a partir de este martes, 21 de octubre, restricciones temporales a las importaciones de productos derivados cárnicos de la Unión Europea tras detectar varios casos que violan la normativa del país en materia sanitaria.

   El organismo ruso informa de que ciertos productos de la UE que no se habían visto afectados por el decreto del pasado 7 de agosto que prohibía la importación de productos agrícolas y alimentarios de los países que han aprobado sanciones recientemente contra dirigentes y entidades rusas presentaban componentes prohibidos por la legislación.

   En concreto, en los últimos dos meses de vigilancia se han identificado 17 casos de incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en la Unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia en productos de una serie de países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Dinamarca, Alemania, Italia y Polonia).

   Los análisis han revelado que los productos contenían bacterias patógenas, metales pesados y, lo que considera de "particular preocupación, el antibiótico cloranfenicol, prohibido en la Unión Europea, lo que indica una "falta de control" por parte de los servicios veterinarios de los países de la Unión Europea.

  "Teniendo en cuenta las violaciones sistemáticas y graves de la legislación de la Unión aduanera, de Rusia y de la propia Unión Europea (...), Rosselkhoznadzor considera necesario imponer restricciones temporales a las importaciones de productos de todas las empresas que operan en la UE", subraya.

   Según la agencia Ria Novosti, la prohibición afectará a productos derivados del vacuno y el porcino, a harinas de carne y grasas de vacuno, porcino y aves.

Leer más acerca de: