30 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía.- Gas Natural invertirá 14,3 millones en Tarragona en 2009 pero no prevé abastecer aún el Priorat y Terra Alta

TARRAGONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Gas Natural invertirá el año que viene en la provincia de Tarragona 14,3 millones de euros, de los que cerca de 12 se destinarán a la ampliación de la distribución, con la construcción de 90 kilómetros de red y gaseoductos. Los restantes, serán para la mejora y renovación de 4 kilómetros de la red actual.

La gasista realizó hoy en Tarragona una rueda de prensa de balance del año y de futuro en los que confirmó que actualmente no está previsto hacer llegar el gas a las comarcas del Priorat y la Terra Alta.

Durante el 2009, Gas Natural prevé incorporar cerca de 5.800 puntos de suministro en las comarcas de Tarragona. Se hará llegar el gas a cuatro nuevos municipios --L'Aldea, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla y Vallmoll-- y se continuará la tramitación administrativa para hacerlo en Els Pallaresos, El Catllar, Perafort, La Secuita, Vinyols i els Arcs, Montbrió del Camp, Camarles-el Perelló, Ascó y Flix.

Respecto el año que concluye, la gasista invirtió cerca de 15,4 millones de euros en Tarragona e incrementó en 144 los kilómetros de red de transporte y distribución.

La compañía inició este año el suministro de gas a Tivissa y l'Hospitalet de l'Infant y en los próximos días lo hará a Mont-Roig del Camp, Miami playa-Bonmont y La Masó. Invirtió 1,6 millones de euros en el gaseoducto de 7 kilómetros de Tivissa y cerca de 2,8 para el de l'Hospitalet, de 11,7 kilometros. Actualmente, Gas Natural llega a 48 municipios y entidades municipales de Tarragona.