15 de noviembre de 2019
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  • 24 de septiembre de 2009

    Economía.- Gebta España factura un 30% menos hasta agosto por la caída del 20% de los viajes y las tarifas baratas

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Gebta España, el consorcio de agencias especializadas en viajes de empresas, obtuvo un volumen de venta un 30% inferior en los ocho primeros meses del año, como consecuencia de una reducción en torno al 17% y el 29% de los viajes y a la caída del precio medio de los servicios.

    Sin embargo, el consorcio recordó "la absoluta necesidad" de viajar para crecer económicamente, y remitió al estudio publicado por Oxford Economics de EEUU, del que se desprende que por cada dólar invertido en viajes de negocios, las compañías incrementan sus ingresos en 12,50 dólares y ganan 3,80 dólares más.

    Asimismo, el informe de Oxford Economics, realizado sobre una muestra formada por 300 ejecutivos norteamericanos y 500 viajeros de negocios, indica que el 28% considera que su negocio quebraría si eliminara las reuniones presenciales.

    "El estudio refleja la absoluta necesidad que tienen las empresas de viajar si quieren mantener y desarrollar sus negocios", subrayó el director general de Gebta España, Marcel Forns.

    Por otro lado, el consorcio prevé que las agencias de viajes, que disminuyeron un 10,7% hasta junio, "mantengan el ritmo de cierres" hasta finales de año. Es decir, que cerca de otros 1.000 puntos de venta echen el cierre en la segunda mitad del año.

    "En un mercado de hipercompetencia como el actual, parece claro que no todo el mundo superará la prueba por igual. Ante la situación por la que atraviesa nuestro sector, las agencias especializadas están reestructurando sus negocios para poder operar con costes adecuados, pero garantizando al tiempo unos niveles de conocimiento y especialización suficientes, así como el acceso a todo tipo de contenidos y tecnología, que les permitan tanto desarrollar sus negocios como ofrecer el servicio demandado por sus clientes", explicó Forns.

    Gebta España está formada por 18 agencias de viaje, que representan una cuota de mercado del 34% y facturan cerca de 2.000 millones de euros al año.