16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Economía.- El Gobierno asegura que trabaja para "mitigar" la suspensión de Martinsa-Fadesa y atender a los empleados

    Dice que los españoles pasan por "serias dificultades" debido a las "importantísimas dificultades de la escena internacional"

    VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo trabaja para "mitigar" las consecuencias de la suspensión de pagos anunciada por la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y atender a sus trabajadores.

    De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Valencia tras mantener en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana una reunión con representantes del sector de la madera y el mueble.

    "El Gobierno está estudiando las vías para tratar de mitigar la suspensión de esa empresa", afirmó De la Vega, al tiempo que indicó que "en cualquier caso" el Ejecutivo trabajará "para atender a los trabajadores en el marco de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que puedan plantearse".

    Asimismo, De la Vega manifestó, al ser preguntada por la situación económica del país, que el Gobierno "se está ocupando" y "está adoptando medidas a corto, medio y largo plazo para afrontar" la "situación de dificultades reales y serias" que se está viviendo. Afirmó que éste es un momento que se ha de "abordar" y resaltó que esto es algo que se está acometiendo "con seriedad, con rigor y con la confianza de que saldremos adelante".

    LOS ESPAÑOLES, "EN SERIAS DIFICULTADES".

    Reconoció que los españoles están "atravesando una situación de serias dificultades", según dijo, "muy condicionados por la situación de dificultades importantísimas que se vive en la escena internacional". Apuntó que se está "creciendo por debajo de lo que veníamos creciendo" y que se está "creando menos empleo del que se estaba creando".

    De la Vega resaltó, no obstante, la "confianza" de la Administración en el conjunto del país, así como "en los sectores empresariales y en el diálogo social". A este respecto, explicó que se va a "afrontar esta situación de dificultades serias con los agentes sociales, en acompañamiento y buscando de forma consensuada las salidas mejores para que una vez superada esa situación esta economía sea una economía más productiva".

    Aseguró que esta labor se hará "sin recortar la protección social". "La situación de dificultad no la van a pagar los trabajadores, vamos a ocuparnos de las personas más vulnerables y de los sectores que tienen más dificultades", señaló.