Economía.- El Gobierno prorrogará un año más las medidas para aliviar los balances del sector inmobiliario

Edificios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 19:48


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente en su reunión de mañana una modificación del Real Decreto ley 10/2008 con el objeto de que las empresas no tengan que computar un año más las pérdidas por deterioro reconocidas en sus cuentas anuales relacionadas con inversiones inmobiliarias, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de este cambio normativo.

Esta medida, que dará oxígeno al sector inmobiliario y que se inscribe en las actuaciones del Gobierno para impedir que las empresas se vean abocadas al concurso de acreedores, establece que "no se computarán las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales, derivadas del Inmovilizado Material, las Inversiones Inmobiliarias y las Existencias o de préstamos y partidas a cobrar ligadas al sector inmobiliario".

Al modificar el Real Decreto ley de 2008, aprobado en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ejecutivo incluirá un año de prórroga, al indicar que "lo dispuesto en el apartado anterior únicamente será de aplicación excepcional en los ejercicios sociales que se cierren en el año 2014".

Este Real Decreto ley 10/2008 tiene como objetivo la adopción de medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas y, en su disposición adicional única, incluye el tratamiento referido al deterioro contable.

En concreto, señala que, a los efectos de la determinación de las pérdidas para la reducción obligatoria de capital regulada en el artículo 327 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y para la disolución conforme a la ley concursal, no se computarán las pérdidas por deterioro asociadas a las inversiones inmobiliarias.

El real decreto ley que se prorroga fue aprobado en diciembre de 2008 por el Gobierno de Zapatero. En esta normativa se daba este tratamiento a los deterioros contables solo para ese ejercicio y el siguiente.

Leer más acerca de: