26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Economía.- Google, IBM e HP, entre las 20 cotizadas más sostenibles del mundo, donde no figura ninguna española

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Google, IBM, Hewlett-Packard, Philips e Interface están entre las 20 empresas cotizadas más sostenibles del mundo, entre las que no figura ninguna española, según el 'ranking' publicado en el boletín 'Progressive Investor' del portal Sustainablebusiness.com.

El listado, conocido como SB20, se elabora desde hace siete años y, según sus responsables, tiene como propósito dar a concer cuáles son las veinte empresas cotizadas que están "liderando el camino hacia una sociedad sostenible", de acuerdo con el criterio de un grupo de jueces especialistas en la materia.

Junto a las ya citadas, el resto de empresas que completan el listado son: Accsys Technologies, Apogee Enterprises, Asahi Pretec, Canadian Hydro Developers, Chipotle Mexican Grill, Climate Exchange, First Solar, Lindsay Corporation, Natura Cosmeticos, Ormat Technologies, Solar Millennium, Staples, Suzlon Energy, TNT y WaterFurnace.

A diferencia de otros 'ranking' similares sobre empresas sostenibles, en el SB20 están contempladas tanto "las mayores multinacionales como las empresas más pequeñas y de prácticamente todas las regiones, no sólo de Estados Unidos".

"Nuestro objetivo es crear un modelo a seguir de empresas que han realizado, a lo largo del último año, un progreso sustancial bien en hacer más sostenible sus operaciones internas o creciendo como un negocio basado en una importante tecnología verde", apuntó el presidente de Sustainablebusiness.com, Rona Fried.

Asimismo, por primer año, el portal ha publicado una lista de empresas que se han ganado el derecho de pertencer a SB20 "para toda la vida", después de haber sido nominados a este 'ranking' por cuatro o más años. Estas compañías son: Canon, Electrolux, Green Mountain Coffee Roasters, Herman Miller, Novozymes, Precious Woods, STMicroelectronics, Vestas Wind Systems y Whole Foods Market.