19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Economía.- Herrera (ICV) rechaza que la interconexión eléctrica con Francia se soterre sólo en el tramo del Pirineo

    BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, rechazó hoy el acuerdo de los Gobiernos español y francés para que la interconexión eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) se soterre sólo en el tramo del Pirineo.

    Tras participar en la VI Asamblea de ICV de la provincia de Girona, opinó que "no es de sentido común" que la MAT se soterre sólo en el tramo fronterizo, informó el partido en un comunicado.

    "No es de sentido común --argumentó-- que lo que sirve para Francia no sirva para Girona y Cataluña en general. ICV no estamos de acuerdo con que en Cataluña sólo se soterre el tramo de los Pirineos y trabajaremos desde los ayuntamientos y desde el Congreso para conseguir el mínimo impacto posible".

    Además, anunció que, pese a su rechazo al proyecto, la próxima semana propondrá mejoras ambientales y de la red eléctrica para que se incluyan en el proyecto, un documento que planteará como base de la negociación en el seno del Gobierno catalán.

    Para Herrera, el acuerdo al que llegaron los Gobiernos español y francés para la MAT responde a "la lógica del pasado", y reclamó que se prioricen los centros de producción de electricidad próximos, ya que traer energía de "tan lejos no es sostenible".