22 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Indra se adjudica el 'ticketing' en los metros de Sao Paulo y Santiago de Chile

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Indra se ha adjudicado dos nuevos contratos de 'ticketing' para el Metro de Sao Paulo, en Brasil, y Metro de Santiago de Chile, por un importe de 1,4 millones de euros y 3,9 millones de euros, respectivamente, según ha informado en un comunicado.

   En el caso de Metro de Sao Paulo, el proyecto consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las 11 estaciones de la extensión de la Línea 5, que permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto ('contacless') del billete único y las tarjetas del área metropolitana.

   Este contrato permite a Indra posicionarse como proveedor tecnológico de Metro de Sao Paulo, que tiene previsto pasar de los 74 kilómetros de red actuales hasta los 338 kilómetros en 2030.

   Por su parte, Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago, que supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro.

   Cabe destacar que Indra es proveedor de Metro de Santiago desde hace cerca de 10 años. La multinacional ha apoyado a Metro en el desarrollo de la exitosa tarjeta sin contacto Multivía, y en la implementación de todos los sistemas de venta y control de acceso de las líneas 2, 5, 2 Norte, 4 y 4A.

Para leer más