20 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Industria.- Montilla se despide de la Comisión de Industria del Senado

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, se despidió hoy de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, tras el anuncio de su presentación a la candidatura de la Generalitat de Cataluña. La sesión de hoy "podría significar que ésta fuera ni última comparecencia en esta Comisión", afirmó al concluir su primera intervención.

El titular de Industria, Turismo y Comercio agradeció el trabajo realizado durante estos dos años de legislatura a sus señorías y a los portavoces de cada uno de los grupos. Montilla afirmó que no es un "ministro cuota" y que en el Gobierno "no hay ministros cuota", en respuesta al senador del PP José Seguí. "No hay ministros cuota en este Gobierno, y siempre me ha guiado el interés general", aseveró.

Por su parte, el senador socialista Carlos Chivite alabó la gestión de Montilla al frente del departamento de Industria, Turismo y Comercio. "Ha honrado al Ministerio en todas y cada una de sus áreas", con "una dedicación total, seriedad, eficacia y eficiencia durante dos años", y ha mostrado "talento, talante y trabajo".

"Al margen de las maniobras de acoso y derribo", señaló Chivite, Montilla "ha buscado el consenso con el diálogo y el respeto competencial". El portavoz socialista felicitó a Montilla por su candidatura a las presidencia de la Generalitat catalana y afirmó que "ha de triunfar ya que seguirá utilizando la política para servir a los ciudadanos". "Ha sido un honor tenerte como maestro y compañero, gracias señor ministro", concluyó el senador del PSOE.

Por el contrario, el senador del PP acusó a Montilla de no haber sido nombrado de forma "casual" y le recordó hechos como el Pacto del Tinell y la comida con el presidente de La Caixa. Seguí señaló que el sucesor del ministro tendrá que afrontar la actual situación energética de España. "El interés de España es recuperar la credibilidad y seguir las reglas del juego, deseamos que su sucesor ande prudente y reconduzca la situación explosiva y negativa para el exterior e interior de nuestro país", dijo el senador popular. "Me despido de usted y que le vaya bien, señor ministro", concluyó.

El senador de CiU Lluís Badía mostró a Montilla su "respeto y reconocimiento" al que "va a ser el candidato legítimo a la presidencia de nuestro país".