23 de abril de 2019
23 de diciembre de 2010

Economía/Industria.- Los precios industriales suben un 4,4% en noviembre y encadenan un año al alza

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales subieron un 0,3% en noviembre respecto al mes anterior y se incrementaron un 4,4% en términos interanuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios industriales encadenan así doce meses de subidas interanuales consecutivas. Además, en noviembre subieron tres décimas más de lo que lo hicieron en octubre (4,1%).

Por destino económico de los bienes, los bienes intermedios fueron el sector que más contribuyó al crecimiento interanual de los precios industriales, al situar su tasa anual en el 5,1%, ocho décimas por encima de la registrada en octubre.

Este incremento es consecuencia, principalmente, del encarecimiento de la fabricación de productos químicos básicos, de la fabricación de productos para la alimentación animal y de la fabricación de productos de molinería y almidones.

También contribuyeron al crecimiento interanual de los precios industriales los bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del 0,8%, tres décimas más que la de octubre, y la energía, que elevó su tasa anual una décima, hasta el 10,6%, por la subida de los precios del refino del petróleo. Por su parte, la producción, transporte y distribución de energía eléctrica redujo su tasa anual tres décimas, hasta el 5%.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))