24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Industria.- La producción de acero sufre una caída del 15% en noviembre por el menor consumo industrial

Economía/Industria.- La producción de acero sufre una caída del 15% en noviembre por el menor consumo industrial
WWW.ARCELOR.COM

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La producción de acero bruto durante el mes de noviembre en España fue de 1,2 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 15% con respecto al mes anterior, según la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid).

"Este nivel es muy bajo en comparación con cualquier referencia que busquemos en los últimos doce meses", afirma la patronal del acero, antes de explicar que el resultado de noviembre es también un 12% inferior a la media de los últimos meses y un 20% inferior al mes de noviembre de 2009.

Para Unesid, este descenso interrumpe la estabilidad de los últimos meses y responde a la "debilidad generalizada de las industrias consumidoras de acero" y a "la reducción de inventarios en todos los escalones del sector".

No obstante, el descenso de noviembre no impide que en el conjunto de 2010 se aprecie una recuperación en el sector. La producción entre enero y noviembre se ha situado en 15,2 millones de toneladas, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado.

Además, en los once primeros meses del año se ha superado ya la producción de 14,36 millones de toneladas del conjunto de 2009, de modo que, a pesar del descenso de noviembre, Unesid sigue considerando que la situación actual se caracteriza por la "estabilidad".