Economía.- ING Direct apuesta por convertirse en un "banco completo" y situarse entre las grandes entidades españolas

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 14:15

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

ING Direct apuesta por convertirse en "un banco completo" y llegar a ser "una de las grandes" entidades españolas, a pesar de la compleja situación económica y de la creciente competencia, según indicó el director de Ahorro e Inversión de ING Direct, Javier de Antonio, en declaraciones a Europa Press.

"Hemos dado un paso que va más allá de ser un banco por Internet" explicó De Antonio, quien precisó que la entidad 'naranja' se ha marcado como objetivo ofrecer "todos los productos y servicios que necesita un cliente particular".

Todo ello, "manteniendo las características esenciales" que configuran la seña de identidad de ING Direct, indicó el directivo, quien apuntó que éstas son la "transparencia, sencillez en los productos y ofrecer siempre las mejores condiciones del mercado".

En este sentido, De Antonio subrayó que la estrategia de la entidad ante el entorno de competencia creciente es ofrecer productos "con muy alto valor añadido", así como "explotar la ventaja en costes" frente a otras entidades, al tiempo que avanza "hacia el modelo de banco completo, mejorando poco a poco la gama". "Seguiremos con la estrategia de inversión y crecimiento planificada, sin tomar medidas de emergencia", apostilló.

De Antonio subrayó que el mercado de banca 'online' se encuentra "en franco desarrollo", y destacó que cuantas más entidades tomen en serio la operativa directa para clientes, "más se acelerará su implantación".

"Todavía hay campo para mucha gente", aseguró De Antonio, tras recordar que los clientes cada vez tienen menos tiempo y disponibilidad para acercarse a la sucursal física, al tiempo que cada vez es mayor la penetración de Internet. "La tecnología está aquí para quedarse, y en eso somos un banco destacado en España".

CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS.

En cualquier caso, De Antonio aseguró que la competencia "tendrá que hacer su camino" para llegar a la posición de ING Direct, que opera desde hace 9 años en España, e indicó que "cada entidad tiene que tener su estrategia y sus referencias" y las de el 'banco naranja' son las grandes entidades.

El directivo insistió en que cualquier banco con un modelo tradicional y con una gran red de sucursales tiene "una estructura de costes más cargada", por lo que ING podrá ofrecer "siempre" mejores condiciones que la banca tradicional, que en momentos puntuales "puede tirar la casa por la ventana con ganchos", aunque éstos no se mantienen de forma estructural. "La estructura es lo que genera confianza, satisfacción y valor para el cliente", indicó.

De Antonio señaló que la competencia "es buena, porque trae mejores condiciones a los clientes", aunque subrayó que "no todas las ofertas son iguales" porque sigue habiendo "mucha letra pequeña".

UN BUEN AÑO PARA EL AHORRO TRADICIONAL.

De Antonio señaló que el primer semestre ha sido "muy bueno para el ahorro tradicional" y, aunque declinó avanzar cifras, subrayó que ING se mantiene en este segmento "a mucha distancia del resto", lo que, a su juicio, se refleja en los datos del primer trimestre, cuando la entidad registró un incremento del 7,14% en el volumen de depósitos acumulados de sus clientes, hasta 13.949,91 millones de euros.

En este sentido, el directivo señaló que el primer trimestre del año ha sido el segundo mejor de la historia del banco desde que está en España, tanto en crecimiento como en captación de clientes.

Asimismo, De Antonio aseguró que la entidad 'online' está "muy contenta" con el crecimiento en el número de clientes y el volumen de fondos gestionados en el primer semestre, y destacó que el 20% de los clientes del banco, 350.000 usuarios, ya tienen su relación bancaria principal con esta entidad.